6 DE OCTUBRE, MIÉRCOLES. DONACIÓN DE SANGRE

dona_sangre-thumb-300x180.jpg

6 DE OCTUBRE, MIÉRCOLES. DONACIÓN DE SANGRE

06/10/2010

UNA GOTA DE TU SANGRE UNA VIDA SALVADA.

Ahora tienes la oportunidad de donar más cerca

  • Fecha de la Colecta: 6 de octubre (miércoles)
  • Lugar: Centro de Salud de Peñaflor
  • Horario: de 18:00 a 22:00 h.

Antes de decidir su donación, sepa que...

¿Puede Ud. donar sangre?

Sí. Si tiene más de 18 años y menos de 65 y pesa más de 50 Kg. Antes de cada donación se realiza un reconocimiento médico para comprobar presión arterial, hemoglobina, etc. Cada donante de sangre recibe un carné con indicación de su grupo sanguíneo y factor RH.

Cualquier momento es bueno

Sólo es preciso querer hacerlo. Si la donación se hace por la mañana desayune antes. Si es por la tarde, espere al menos dos horas y media después de la comida del mediodía. Evite comidas copiosas o de difícil digestión.

No altera ni perjudica el organismo

La donación no es dolorosa. Manos expertas logran que la "extración" sea imperceptible. Despueś de 10 minutos de reposo y tomar un refrigerio, la recuperación es rápida y el organismo vuelve a generar sangre para equilibrar el caudal normal. La primera función del Centro Regional es velar por la Salud del donante. El cuerpo humano contiene 75 cc. de sangre por cada kg. de peso , es decir, de 5 a 6 l. de sangre. Donar 450 cc. no produce ningún efecto nocivo para el organismo. Pueden donar sangre como mínimo 3 veces al año las mujeres y 4 veces al año los varones.

Es un deber cívico

Donar sangre es una obligación moral, que tiene el ciudadano sano y toda la comunidad, en solidaridad con las personas enfermas. Dar sangre es algo más que una opción, es darse uno mismo en favor del prójimo. Además no sólo es necesario, sino imprescindible. La sangre no se puede fabricar en laboratorio, y la vida y la salud de muchas personas dependen de los donantes: personas con sensibilidad, gente solidaria que dona su sangre sin recibir nada a cambio.

SIENTE EL ORGULLO DE SER DONANTE DE SANGRE

dona_sangre-thumb-300x180.jpg {dona sangre-thumb-300x180}