ABIERTO EL PLAZO PARA LAS BONIFICIACIONES DE NUEVOS CONTRIBUYENTES

mancomunidad v

ABIERTO EL PLAZO PARA LAS BONIFICIACIONES DE NUEVOS CONTRIBUYENTES

15/01/2021

ABIERTO EL PLAZO PARA LAS BONIFICIACIONES DE NUEVOS CONTRIBUYENTES

La Mancomunidad de Servicios La Vega ha abierto hasta el 31 de enero de 2021 el plazo para solicitar la bonificación del 50% del recibo correspondiente a la tasa por los servicios de recogida y tratamiento de residuos.
De esta forma, los ciudadanos y ciudadanas de municipios mancomunados interesados podrán solicitar esta bonificación cumpliendo los siguientes requisitos:
Ostentar la condición de jubilado, pensionista o persona con discapacidad igual o superior al 33%.
Estar empadronado en la vivienda para la que se solicita la bonificación.
Vivir solos, con personas menores de 18 años a su cargo, o con personas mayores de 18 años que reúnan la condición de jubilado, pensionista o persona con discapacidad igual o superior al 33%.
No ser propietario de más bienes inmuebles que la vivienda para la que solicita la bonificación.
Y no percibir la unidad familiar ingresos medios superiores al 110% del Salario Mínimo Interprofesional.
Los contribuyentes pueden cumplimentar la solicitud telemáticamente a través de ‘Solicit@’ de la Web de la Mancomunidad, aunque para su tramitación será necesario presentarla por correo postal al Apartado de Correos 42, 41210- Guillena o enviándola por correo electrónico a la dirección registro.tributos@lavegamancomunidad.es. De forma presencial en la sede de la Mancomunidad solicitando cita previa en http://citaprevia.lavegamancomunidad.es
 
o en el teléfono 955 11 11 40. Tramitándola electrónicamente mediante certificado electrónico a través de la Sede Electrónica de la Mancomunidad o registrándolo electrónicamente en su ayuntamiento u otra Administración Pública a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR).
Por último, recordamos que los contribuyentes que ya dispongan de su recibo bonificado no tienen que renovar la solicitud.