ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL VERANO 2010

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL VERANO 2010

31/08/2010

Siguiendo el apretado calendario del Área de Deportes del Ayuntamiento y una vez finalizada la gran liga de fútbol 7 de la localidad, el primer fin de semana de junio se celebró la III Maratón de Fútbol 7 “Ciudades ante Las Drogas” de Peñaflor, donde los equipos de la liga se enfrentaron durante 12 horas para llegar a ser el campeón de dicho torneo. A parte del laureado equipo de “Finca La Mina”, la revelación de este año ha sido el equipo de “Heliópolis” quedando 2º, integrado por los jugadores más jóvenes del torneo y acaparando los trofeos al máximo goleador y MVP de la Final.

Por otro lado acaba de finalizar en nuestra localidad el “1er Taller de Educación Física de Mantenimiento” que ha tenido lugar entre los meses de mayo y junio.

Cabe destacar la masiva aceptación de dicha actividad, ya que era una asignatura pendiente el ofrecer dicho taller al sector de edad adulta y avanzada.

Dentro de este taller se ha trabajado multitud de contenidos como la expresión corporal, batuka, aerobic, tai-chi, cardiobox, deporte de base, juegos populares y un largo etcétera como avance de lo que se quiere llevar a cabo de nuevo a partir del mes de septiembre.

Por comenzar está aún la campaña veraniega de actividades deportivas como los cursos de natación, talleres de escuela de varano y las diferentes ligas de Tenis, baloncesto y fútbol sala.

En especial este año tenemos que destacar la gran participación en la liga de fútbol sala juvenil-senior con un total de 14 equipos.

Nos queremos superar año tras año, y con esta idea, seguidamente de la finalización de dicha liga, esta temporada ampliaremos el trofeo de Feria-Homenaje “A. F. Campos” ampliando de los 4 primeros clasificados de la liga hasta los 8 primeros, conformando así un torneo más trepidante y atractivo.

Del mismo modo, en la liga de baloncesto 3x3 se baraja la posibilidad de ampliarla en play off y/o en un partido real formado por todos los equipos integrantes del campeonato.

Con todo ello, Peñaflor pone en estos momentos de crisis un gran esfuerzo para mantener e incluso ampliar su oferta deportiva como herramienta de formación y de salud en el tiempo libre y de ocio, creando una sociedad comprometida y saludable.

CARTEL MARATON10 cartel futbol sala-2 2010

baloncesto.jpg {baloncesto} tenis.jpg {tenis}