PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA DE PEÑAFLOR

cartel_semana_santa2010.jpg

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA DE PEÑAFLOR

05/03/2010

cartel semana santa2010 El pasado viernes 5 de marzo tuvo lugar el acto de presentación del Cartel de Semana Santa 2010 en el Convento de San Luís del Monte de Peñaflor. Dicho edificio es la sede de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, única cofradía que procesiona en la Semana Santa de Peñaflor.

Dicho acto comenzó con unas palabras del Concejal de Cultura D. Carlos Jurado Carmona y del Hermano Mayor de la citada Hermandad D. Vicente Fernández Muñoz quien dio la palabra a D. José Manuel Fernández Muñoz, autor del cartel.

D. José Manuel realizó una magnífica descripción donde ha querido representar aquellos elementos más importantes que configuran nuestra Semana Santa. El cartel es un telón que se abre al espectador para vislumbrar la Semana Santa de Peñaflor; la escena se configura en la plaza del pueblo, seña de identidad y lugar emblemático del municipio; al fondo la impresionante Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, que representa tanto el contexto físico por su belleza, como el espiritual, no se puede concebir una Semana Santa sin Iglesia. En Primer plano, la figura del titular de la Hermandad, escoltado a su derecha por un Nazareno; detrás y acompañándole en dolor y sufrimiento su Madre, la Virgen de los Dolores con San Juan de compañía, escoltada a su izquierda y bajo la trabajadera por los costaleros y costaleras de Peñaflor. A su derecha la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

D. José Manuel Fernández no pasa por alto el elemento culminante de nuestra Semana Santa, la resurrección; el triunfo de la vida sobre la muerte escenificada en la presencia repetida del símbolo de la Cruz y en los cuatro ángeles que escoltan al escudo de Peñaflor y de la Hermandad, como símbolo de protección y esperanza.

D. José Manuel Fernández será el pregonero de esta Semana Santa, la calidad de sus palabras y los sentimientos expresados en la presentación de este cartel demuestran su gran capacidad de oratoria. El Pregón de 2010 se prevee de una magnífica calidad.

Para finalizar se realizó un recital de música sacro, poniendo el punto y final a este sencillo pero bellísimo acto.

Presentación del cartel de SSTA 2010