RECICLAJE. NUEVO CONTENEDOR PARA RECOGER EL ACEITE VEGETAL USADO.

reciclaraceite.jpg

RECICLAJE. NUEVO CONTENEDOR PARA RECOGER EL ACEITE VEGETAL USADO.

01/05/2010

Se ha instalado un contenedor para recoger el aceite usado. Está situado en la Avenida Miguel de Cervantes (frente al bar "El Higuerón").

¿Qué es el biodiésel?

El biodiésel es un biocombustible producido a partir de aceite vegetales (virgen o usados) con características similares al gasóleo, que pueden utilizar los motores diésel. Actualmente se empleo mezcado con gasóleo normal para adaptarse a los motores sin necesidad de modificarlos.

La cadena empieza en ti

La Diputación de Sevilla pone en marcha una Red de contenedores de recogida de aceites vegetales usados para fomentar la producción y el consumo de biodiésel. Sólo nos faltas tú para convertir nuestra provincia en pionera de la valoración energética de aceites vegetales usados.

¡Recicla el aceite usado!

Es un pequeño esfuerzo para ti, pero con él, prestas un gran servicio a la sociedad, a la naturaleza y a ti mismo. Empieza hoy mismo en tu cocina.

Aquí hay riqueza

El aceite de cocina usado tiene un gran valor porque es materia prima con mucha energía para la producción de biodiésel: una fuente de energía renovable.

No lo tires

Un solo litro de aceite vegetal usado contamina miles de litros de agua del mar y de los ríos. Nunca lo viertas por el váter ni el fregadero.

Es beneficioso

La valoración de aceites vegetales usados reduce la emisión de gases contamientantes, reduce la contaminación de ríos y acuíferos, reduce la dependencia del petróleo y reduce el coste de las plantas de depuración.

Cómo actuar.

Cuando el aceite de su freidora ya no se puede aprovechar, sólo tienes que esperar a que enfríe, depositarlo en una botella de plástico bien cerrada y llevarlo al contenedor de recogida de aceites usados ubicado en la localidad. Desde allí será recogido y transportado hasta la planta de producción de biodiésel para sintetizar el producto final.

El reciclar es un doble beneficio:

  • Social: El biodiésel obtenido de los aceites vegetales usados, tiene tanto poder calorífico como el gasóleo convencional y mucho más poder lubricante. La provincia de Sevilla es una de las mayores productoras mundiales de aceite de oliva y queremos dar ejemplo de responsabilidad en el uso de los residuos para su conversion en una nueva fuente de energía limpia
  • Ambiental: El biodiésel reduce en un 80% la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, entre ellos el CO 2 , que es el causante directo del llamado "efecto invernadero". Además, el biodiésel, a diferencia de los combustibles fósiles como la gasolina y el gasóleo, es biodegradable, con lo que se reduce el riesgo de contaminación en caso de escapes y vertidos.

 

reciclaraceite