XXVIII ESCUELA DE VERANO

CARTELESCUELADEVERANO.jpg

XXVIII ESCUELA DE VERANO

31/07/2010

E l Ayuntamiento de Peñaflor es consciente de su responsabilidad en la formación de la ciudadanía ya que la situación actual, en un mundo global como en el que nos encontramos inmersos, donde las nuevas tecnologías y los procesos económicos y sociales se producen a un ritmo y en unas cantidades sin precedente en la historia de la humanidad, donde el fluido de personas, bienes, capitales y cultura es constante no solo entre países sino entre continentes, y en unos momentos difíciles en la economía mundial, parece vital renovar la formación para ejercer como ciudadanía crítica, participativa y comprometida con los valores democráticos.

La oferta educativa que proponemos durante el mes de julio parte del esfuerzo y la actuación conjunta de distintas concejalías y programas. La coordinación de todos nuestros recursos humanos y económicos es una apuesta para mejorar la calidad de vida y las relaciones humanas.

Nuestra actuación educativa va dirigida a gran parte de la ciudadanía. Con la Escuela de Verano pretendemos educarnos en valores democráticos, resaltando especialmente, la igualdad entre hombres y mujeres, la defensa y conservación del medioambiente y el conocimiento del lugar donde vivimos, todo ello mediante actividades que están planteadas en su mayoría de forma amena y divertida.

Con el Plan de Actuación Educativa que ofrece el Ayuntamiento de Peñaflor durante todo el año, queremos contribuir al desarrollo personal, ahondando en la idea de que todos y todas podemos continuar siempre educándonos y al mismo tiempo, contribuir a la educación de los demás. Este principio está basado en la solidaridad y el compromiso entre las personas para crecer juntas.

Hemos puesto todo nuestro esfuerzo en el diseño de esta XXVIII Escuela de Verano que ha visto mermado su presupuesto pero no la ilusión de las personas que formamos parte de ella y que estamos convencidos de que año tras año iremos superando en calidad los servicios y acciones puestas en marcha. Esperamos que vuestra respuesta sea participativa e impregnada de las cualidades que queremos resaltar en Peñaflor, un pueblo vivo y creativo.

Para ver las actividades que tendremos este año, tanto talleres como actividades complementarias pincha en los siguientes enlaces:

TALLERES DE LA XXVIII ESCUELA DE VERANO

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE LA XVIII ESUCELA DE VERANO

CARTELESCUELADEVERANO