Celebrado en Peñaflor el curso de Bienestar Animal en el Transporte

Celebrado en Peñaflor el curso de Bienestar Animal en el Transporte

31/01/2012

Entre los días 24 y 31 de enero de 2012 ha tenido lugar en Peñaflor el curso gratuito de formación profesional para el empleo de Bienestar Animal en el transporte.

El curso que ha contado con 30 horas lectivas se impartió durante una semana en horario de tarde en el edificio anexo a la Ermita de la Encarnación de esta localidad.

En esta ocasión, este curso organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Peñaflor, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo e impartido por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Sevilla (UPA) ha querido ofrecer, a los 15 alumnos con los que contaba, una herramienta de trabajo para aquellos desempleados o trabajadores agrícolas y ganaderos que quieran ofrecer un servicio eficaz y con conocimiento de causa a cerca de las necesidades y todo lo referente a los animales vivos y su manipulación en el transporte.

Dicho curso les otorgará, además de la competencia sobre dicho campo, de la certificación necesaria exigida por el Reglamento (CE) 1/2005 y el Real Decreto 751/2006, de 16 de junio referente a esta actividad económica.

Entre los contenidos de dicho curso estuvo, además de la legislación a tener en cuenta, las condiciones higiénico-sanitarias de trasportes y animales, seguridad, aspectos prácticos de la manipulación de animales y la propia fisiología de los animales con los que trabajarán.

Las sesiones de dicho curso se fueron desarrollando con gran interés por los asistentes, dado su grado de implicación con tan útil aprendizaje dentro de su actividad agropecuaria recibiendo, al término del ciclo de sesiones que componen el curso, la certificación correspondiente.

bienestar animal