JORNADA INAUGURAL PROYECTO LOCAL "VÍSTETE SIN PREJUICIOS"

JORNADA INAUGURAL PROYECTO LOCAL "VÍSTETE SIN PREJUICIOS"

bbbbb

La concejalía de Juventud de nuestro Ayuntamiento de Peñaflor inaugura el Proyecto local concertado “Vístete sin Prejuicios”, en el que participa nuestro municipio, así como los municipios de Benacazón y Bormujos, en su 4ª edición.

Dicho proyecto, cofinanciado por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla y la colaboración del IES Virgen de Villadiego, tiene como objetivo concienciar a la población juvenil de los problemas que causan el racismo, la xenofobia o la intolerancia en su entorno social.

Dicho proyecto lo desarrollaron jóvenes del municipio en el IES Virgen de Villadiego, así como actividades en el exterior.  Para ello realizan varias actividades durante el proyecto. En esta inauguración, realizaron la primera actividad, el teatro interactivo Albatros, en el cual, 30 jóvenes pudieron interiorizar los prejuicios latentes que podemos llegar a tener hacia una cultura sin tener conocimiento de ésta.

A dicha actividad, le sucederán otras en las que se trabajará la figura del refugiado, el lenguaje racista y/o xenófobo en las redes sociales y medios de comunicación y, por último, tendrán un encuentro con los otros dos municipios participantes en el proyecto en el cual, evaluarán el proyecto de manera común.