La oficina SAE de Lora del Río comienza la atención con cita previa a partir del viernes 26 de octubre

juntadeandalucia.gif

La oficina SAE de Lora del Río comienza la atención con cita previa a partir del viernes 26 de octubre

26/10/2012

Los usuarios deberán solicitar el día y la hora para realizar su gestión en www.citaempleo.es

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) va a poner en marcha a partir del viernes 26 de octubre el servicio de cita previa en su oficina de Empleo de Lora del Río que atiende a 6.500 demandantes de Lora, Alcolea del Río, La Puebla de Los Infantes y Peñaflor.

La cita previa es un sistema conjunto para todas las áreas de las oficinas así como para la totalidad de los servicios salvo la renovación de la demanda de empleo, la presentación de una oferta, la solicitud de un certificado digital, inscripción en ofertas, recoger la carta de presentación o entregarla tras la entrevista con la empresa. Para solicitar una cita el usuario debe entrar en la web www.citaempleo.es de la Oficina Virtual del SAE, donde se le asignará día y hora, evitando así colas y esperas innecesarias. En las oficinas que ya lo han implantado en la provincia el tiempo medio de espera se ha reducido a seis minutos y a siete el de atención, de forma que en apenas un cuarto de hora el usuario puede realizar su gestión. Asimismo se optimiza la distribución de personas en el horario de cada oficina, acortando con ello los tiempos y plazos en la respuesta a las necesidades de quienes precisen acudir a la oficina.

Los usuarios que no tengan acceso a internet en sus hogares pueden realizar la solicitud en los puestos de autogestión de la propia oficina o bien en los centros Guadalinfo que hay en cada una de las localidades cuyo personal, que ya conoce el proceso, los ayudará a la realización del trámite.

Con la incorporación de esta oficina a la Cita Previa son ya 18 las oficinas de la provincia que cuentan con este servicio.